EL_PERSONAJE / 14 de Diciembre del 2024

Kimberly Molina confiesa la verdadera razón por la que dejó de formar parte de uno de los medios más grandes

Kimberly Molina una mujer caracterizada por ser amable, tranquila, sonriente, entregada a su trabajo y que es consiente que todas las personas se pueden equivocar ya que la vida trata de crecer y aprender de los errores.

La joven periodista deportiva nos afirmó que su pasión por las comunicaciones nació desde que tenía 3 años, en donde su padre la llevaba al Estadio Nacional Chelato Uclés a disfrutar de buenos partidos y al ver a los periodistas grabando y entrevistando a los jugadores se visualizó de grande hacer lo mismo.

  “Todo es gracias a mi papá, quien desde mis tres años me llevaba para verlo jugar en ligas burocráticas. Además, íbamos al estadio nacional juntos y cuando miraba a los periodistas, él me decía que podía ser como ellos al ser grande. Y desde ahí me empezó a gustar esta área tan hermosa.” Afirmó Molina.

Personaje que admira:

Asimismo, su admiración en esta carrera tan bonita es gracias a Kenia Torres, a quien ve como un ejemplo a seguir y a quien le agradece, por haberse sumergido en una carrera ligada solo para hombres, sin embargo, las mujeres han demostrado que ellas también pueden lograrlo y laborar de la misma o mejor manera.

“En el ámbito profesional a Kenia Torres, ella es una de las periodistas que vi cuando iba al estadio de pequeña con mi papá. Ella es la primera periodista deportiva en TV hondureña, y hasta el día de hoy, sigue siendo una gran profesional, gracias a ella hoy todas tenemos el camino abierto para buscar el sueño en esta área. Creo que ese debe ser la misión de cualquier profesional, dejar una huella, un legado; y ella lo hizo.” Detalló Molina.

Retos a los que ha tenido que enfrentarse en el mundo de las comunicaciones:

Como todo ser humano la catracha ha tenido que enfrentarse a varios retos, que con la autoconfianza ha aprendido a manejarlos de la mejor manera, tales como el miedo, la inseguridad y los nervios al momento de realizar una entrevista a grandes personajes del fútbol cinco estrellas.

Sin embargo, no todo ha sido malo ya que este rubro le ha dado momentos positivos e inolvidables como aprender a cubrir distintas disciplinas deportivas y ser testigo de historias conmovedoras.

¿Por qué salió de HCH?

Y es que Molina es recordada por haber sido una de las periodistas deportivas de uno de los grandes medios del país, quien demostró su gran pasión por los deportes a pesar de ser nueva y estar rodeada de grandes profesionales y de estar por primera vez frente las cámaras.

“Yo colaboraba en el programa Sin Anestesia de Carlos Prono, y un camarógrafo y amigo mío me llamó luego de terminar el programa. Shirle Calix, la jefa de deportes de HCH, estaba haciendo un casting porque ocupaba una muchacha que le cubriera las vacaciones, al día siguiente me comuniqué con ella, realicé el casting y a las 2 semanas me llamó para hacer la prueba ya con ellas en vivo, y gracias a Dios logré quedarme, esta fue mi primera experiencia laboral en TV.” Indicó Molina.

No obstante, de una manera sorpresiva la catracha dejó de Salir en la pantalla grande, por lo que los rumores de un despido o incluso de una renuncia comenzaron a tener auge entre la ciudadanía que le gusta el deporte.

“Yo llegue para cubrir las vacaciones y maternidad de Shirle, cuando ella regreso, me dejaron para ver cómo funcionaba el programa ya con tres muchachas, pero al final me dijeron que estaban saturados de personal y es por eso que dejaron a alguien que ya era permanente en la empresa.” Agregó Molina.

Mensaje final:

Además, nos confesó que para este próximo año tiene planes de regresar a los medios de comunicación en un gran proyecto, el cual ya ha puesto en manos de Dios y si no formará parte de las relaciones públicas ya que es otra de las ramas que le gustan.

Finalizó la entrevista mandándole un mensaje a toda la generación de periodistas: “Investiguen muy bien la rama periodística que quieren ejercer que se hace, limitantes oportunidades etc. para ver si realmente les gusta. Después, disfrutar cada experiencia, no rendirse, los malos momentos siempre estarán, la caída, las equivocaciones; pero si aman lo que hacen volverán a intentarlo una y otra vez, disfrutando el proceso. No rendirse y disfrutar siempre es la clave.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.