Carlos Pego el presentador que anhela entrar a la política para realizar un verdadero cambio en el país
Carlos Pego una de las figuras públicas del país caracterizadas por ser alegre, espontaneo, que vive temiendo a Dios reflejando en su día a día principios y valores sólidos a través de una actitud positiva y divertida que fomenta la unión y el buen ánimo en su círculo más íntimo. Pego es graduado de la carrera de derecho, sin embargo, con el tiempo nació en el la pasión por el periodismo, con el fin de informar, conectar con la sociedad y contar historias que inspiren, eduquen y transformen a los demás.
“Con el tiempo, descubrí que el periodismo no solo era un medio para narrar hechos, sino también una herramienta poderosa para defender la verdad, dar voz a quienes no la tienen y construir puentes entre comunidades.” Afirmó Pego.
Personaje que admira:
Como toda persona el hondureño admira a muchos personajes de la televisión que con el pasar de los años han servido de ejemplo a seguir para él y para muchas generaciones más que aspiran a estar aventurándose en el mundo de las comunicaciones.
“Admiro a Darío Banegas, Salvador Nasralla por su increíble capacidad de conectar con las personas a través de su trabajo. Su integridad, creatividad y pasión en cada proyecto los convierten en referentes a seguir. Ver cómo la dedicación y profesionalismo han dejado una huella tan positiva en la sociedad. Sin duda, son un ejemplo de excelencia en su campo.” Detalló Pego.
Su llegada a Café Caliente:
Asimismo, el catracho nos confesó como fue que llego a una de las revistas matutinas más vistas del país y que hoy en día se encarga junto a un gran equipo de trabajo de llevar hasta la comodidad de los hogares hondureños alegría y muchas sorpresas. Y eso no es todo ya que también dicha oportunidad le ha servido para seguir creciendo profesionalmente y personalmente
“Venía de terminar un vínculo profesional con otra tele revista, y estaba en un momento de transición en mi carrera. Fue entonces cuando surgió la oportunidad con la productora de Café Caliente. Mi personalidad y perfil coincidían perfectamente con lo que estaban buscando, lo que facilitó que se fijaran en mí. Desde el inicio, el equipo con el que me encontré fue increíblemente acogedor y colaborativo. Gracias a ellos, mi adaptación al nuevo entorno fue mucho más rápida de lo que había previsto. Esta experiencia no solo me permitió integrarme fácilmente, sino también descubrir un espacio donde podía seguir creciendo profesional y personalmente.” Indicó Pego.
Lo mejor y peor que le ha pasado en las comunicaciones:
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas ya que como todo ser humano en la vida ha tenido que atravesar por buenos y malos momentos. Dando como testimonio los siguientes: Trabajar en este rubro ha sido una experiencia increíblemente positiva para mí. Lo mejor que me ha pasado hasta ahora es sentir el cariño y el apoyo de las personas. Es muy gratificante saber que mi trabajo tiene un impacto en los demás, y esos momentos de conexión hacen que cada esfuerzo valga la pena.
En cuanto a lo peor, hasta el momento no he tenido ninguna experiencia negativa significativa. Me he enfocado en disfrutar el camino, aprender de cada situación y siempre buscar lo positivo, lo que ha hecho que mi trayectoria hasta ahora sea muy satisfactoria.
Sus planes para el 2025:
Por otro lado, agregó los planes que tiene para este próximo año 2025, asegurando que podría incursionar en la política con el fin de hacer un cambio en el Territorio Hondureño, por lo que muy pronto sus fieles seguidores podrían verlo siendo parte de algún partido político tratando de convencer a un pueblo a que brinden su voto de confianza hacia él.
“Mis planes para el próximo año es seguir creciendo y capacitándome ya sea en mi carrera que es Leyes o incursionar más en las comunicaciones o incluso podría empezar a fijarme en la política y hacer un verdadero cambio.” Agregó Pego.
Mensaje final:
Finalizó la entrevista enviándole un mensaje a todos los futuros periodistas de la nación “El periodismo es una vocación que va más allá de informar; es una herramienta poderosa para cambiar realidades, dar voz a quienes no la tienen y desafiar las injusticias. Si sientes que este camino es el tuyo, te animo a seguir adelante con pasión y determinación. Prepárate para aprender, pero también para cuestionar, observar y escuchar. El periodismo requiere compromiso, honestidad y una gran responsabilidad, pero, sobre todo, te brinda la oportunidad de ser un agente de cambio.”