Niño de 5 años huye de su hogar y las autoridades lo regresan
Sin realizar una investigación a profundidad para conocer las verdaderas causas por las que un niño de cinco años huyó de su casa, el DIF Municipal de Paso del Macho optó por entregarlo nuevamente a sus abuelos y su tía, con quienes ha estado viviendo, ya que, al parecer, su mamá está en la ciudad de Veracruz.
Luego de darse a conocer la noticia del hallazgo del pequeño Adrián, el organismo asistencial a cargo de María Elia Rodríguez Chalchi publicó en sus redes sociales, en su cuenta oficial de Facebook, que el menor de edad fue atendido médicamente y devuelto a su hogar, pero sin garantizar que se haya abierto alguna investigación a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor para descartar si el niño es víctima de maltrato en su hogar. Su publicación fue acompañada con fotografías.
“Nuestra directora, la Mtra. María Elia Rodríguez Chalchi, acudió junto con el procurador de protección de niñas, niños y adolescentes y el equipo médico del dispensario al llamado de la sociedad para atender a un niño que se encontraba solo en un camino alejado de la población”, precisaron.
En un segundo párrafo, enfatizaron: “Gracias a la pronta intervención del equipo DIF, el menor recibió atención médica, se le proporcionaron alimentos y se realizaron las diligencias necesarias para ser entregado a sus familiares, quienes comentaron que el niño salió sin permiso de su casa. Estaremos pendientes del menor, para vigilar que esta situación no vuelva a ocurrir”.
En la misma publicación emitida por las autoridades, se desataron una serie de críticas, al considerar que el actuar de los funcionarios no fue el adecuado. Coincidieron en que, antes de regresarlo a su casa, el niño debió permanecer bajo resguardo hasta investigar a fondo si realmente es violentado por sus familiares.
Esto, sobre todo, porque se indicó que, al momento de ser encontrado solo con sus mascotas, Adrián lucía sucio, dijo que no había comido y que, en su casa, le pegaban.