Madre e hijo que ayudaron a encontrar campo de exterminio en México fueron asesinados
A pesar de las denuncias internacionales, los crímenes a las personas que claman por justicia por la desaparición de sus familiares continúan. El ataque mortal es el segundo desde que se descubrió el Rancho Izaguirre.
El crimen de madre e hijo que ayudaron en el hallazgo del "campo de exterminio" en Tehuchitlán, México, ha generado conmoción a nivel internacional.
Se trata de María del Carmen Morales y Jaime Daniel Ramírez Morales, activistas para la búsqueda de personas desaparecidas en el país azteca.
El asesinato de los participantes en uno de los escándalos que estremeció al actual gobierno se registró en Tlajomulco de Zuñiga, en el centro del estado de Jalisco, México.
La muerte de madre e hijo llega luego de constantes denuncias en contra de la supuesta confabulación de las autoridades en los denominados "campos de exterminio" o "campos de entrenamiento".
Se trata del segundo ataque mortal a personas que fueron clave para encontrar y revelar actividades ilícitas en el rancho Izaguirre, donde se encontraron más de 400 prendas y crematorios clandestinos.
El asesinato de los activistas lo confirmó el Colectivo de Guerreros Buscadores de Jalisco, entidad civil que ha emprendido la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
La Fiscalía de Jalisco indicó que la muerte de madre e hijo está bajo investigación y que hasta el momento no hay indicios de que los asesinatos con el hallazgo del supuesto campo de exterminio.