Empleados de la salud en Argentina realizan diferentes actos contra el gobierno
Rechazan un plan gubernamental que busca mercantilizar servicios médicos, profundizando el vaciamiento del sistema de salud pública. Exigen recomposición salarial, de condiciones laborales, reincorporaciones de despidos en otros hospitales como el Posadas. Además, exigen el reconocimiento profesional de enfermería.
El Hospital Garrahan, uno de los centros pediátricos más importantes de Argentina, atraviesa una crisis que ha llevado a sus trabajadores a mantenerse en pie de lucha desde hace más de cuatro meses. Enfermeros, médicos, técnicos y personal de mantenimiento denuncian el deterioro salarial y de las condiciones laborales que sufren, la falta de insumos y el vaciamiento del sistema de salud.
En el marco del Día de la Enfermería, realizaron un paro y una marcha desde las puertas del Garrahan hacia el Congreso y la Legislatura Porteña, reclamando aumentos salariales, presupuesto adecuado y reconocimiento profesional para enfermería. La acción fue votada por una Asamblea General de trabajadores. Fue propuesta de la Agrupación Marrón en la Posta de Salud y Cuidado junto con el rechazo masivo al "Plan de trabajo" presentado por la administración y el Ministerio de Salud para la reestructuración del hospital.
VER VÍDEO EN: VER VÍDEO EN: Empleados de la salud en Argentina realizan diferentes actos contra el gobierno