Donald Trump afirma que recurría a la fuerza miliar contra Irán si es necesario
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cada vez asombra más con sus decisiones sin importarle perjudicar a otras naciones, en esta ocasión afirmado que, con Irán, si se requiere acción militar, tendrán dicha acción sin pensarlo dos veces. Todo esto a consecuencia de que el mandatario americano quiere que haya un acuerdo entre ambos países sobre su programa nuclear.
Sin embargo, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que el diálogo se llevará a cabo de forma indirecta, con la participación de mediadores en Omán. Durante su primer mandato (2017-2021), Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y varias potencias (China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Alemania, además de la Unión Europea), que imponía límites estrictos al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
"Con Irán, si se requiere acción militar, tendremos acción militar" afirmó Trump, quien añadió que Israel "obviamente estaría muy implicado" en una operación de ese tipo.
Leer también: MERARY DÍAZ: “LA SOCIALISTA XIOMARA ES CÓMPLICE DE LOS USURPADORES Y DICTADORES QUE ROBAN ELECCIONES, VIOLAN DERECHOS HUMANOS Y ASESINAN A LOS PUEBLO”
El mandatario hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Despacho Oval de la Casa Blanca, justo antes de que Washington y Teherán mantengan este sábado en Omán contactos sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Ante estas declaraciones, las personas han salido a las calles para protestar en contra de Donald Trump, indicando que está ocasionando que una de las grandes potencias del mundo llegue a su fin y que muchas familias estén intimidadas, por su forma de gobernar y querer tener a la nación.
Cabe resaltar, que hasta el momento, las autoridades iranís no se han pronunciado ante los medios de comunicación o en sus cuentas personales, por lo que todo el mundo está a la expectativa de lo que puede acontecer entre estos dos países.