HONDURAS / 12 de Abril del 2025

Tomás Zambrano denuncia desorden en el Congreso Nacional y exige legalidad en los procesos legislativos

Mediante declaraciones publicadas en su cuenta de X, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano denunció un nuevo episodio de desorden en el Congreso Nacional de Honduras. 

Según afirmó, esta semana asistieron casi 120 diputados, pero la sesión solo duró una hora, y responsabilizó a quienes dirigen el Congreso por la falta de organización.

Zambrano señaló que el partido Libre no sabe dialogar, no cuenta con los votos necesarios y no busca consensos. "Solo quieren imponer su agenda a la fuerza", expresó, al tiempo que criticó que se impusiera una agenda sin previo diálogo y que no se permitiera hablar a las diputadas Maribel Espinoza y Lissi Cano.

 “Seguimos firmes, exigiendo legalidad y respeto al procedimiento legislativo. ¡El pueblo hondureño merece seriedad!”, concluyó.

Finalmente, destacó que se cumplieron los pronósticos de que, bajo la actual administración, el Congreso seguiría sin generar un ambiente de trabajo organizado y respetuoso, lo que afecta la eficiencia en el proceso legislativo.

LEER TAMBIÉN:Juan Diego Zelaya resalta comparecencia de Cossette López y Ana Paola Hall ante el MP

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.