HONDURAS / 20 de Abril del 2025

Rodríguez: “El pueblo está cansado de violencia, corrupción y cansado de la ineficiencia del gobierno”

El sacerdote de la iglesia Divino Niño en el Distrito Central, Ovidio Rodríguez, se dirigió ante un medio de comunicación nacional para hablar sobre la Semana Santa en Honduras y como los feligreses se hicieron presentes a las diferentes actividades realizadas, por la iglesia católica durante esta semana, relejando que continúa vivo el significado de la fe. 

El padre afirmó que los hondureños han buscado como refugio a Dios ante la corrupción y la ineficiencia del Gobierno actual, ya que no corresponden a las propuestas dadas en su campaña política, por lo que la ciudadanía esta desencantada y ha entendido que el único lugar en el que pueden buscar un respiro es en Dios. 

“El pueblo está cansado de violencia, cansado de corrupción, cansado de la ineficiencia del gobierno de no corresponder a las propuestas dadas en su campaña política y eso desencanta, entonces la gente busca un refugio: la fe, como la única instancia donde no se siente defraudado.” Afirmó el padre. 
Leer también:UN GRUPO DE MUJERES TERMINAN HACIENDO DE LA PLAYA UN RING DE BOXEO

Por lo que el sacerdote asegura que esta semana sirvió para muchas personas como un espacio de oxigenación frente a la violencia y la pobreza que afectan el Territorio Hondureño, por lo que la fe permite que los catrachos tengan un escudo de fortalecimiento ante estas circunstancias, llevándolos a la esperanza que pueden venir mejores tiempos. 

Finalizó enviándole un mensaje al gobierno de Xiomara Castro, indicándole que no pueden estar jugando con las esperanzas del pueblo y mucho menos manipulándolos para que sirvan de trampolín para llegar en donde hoy están, por lo que no deberían olvidarse de ellos. 

“No podemos estar jugando con las esperanzas de un pueblo, no podemos estar manipulándoles para que sirvan de trampolín para llegar donde llegamos y nos olvidamos de ellos.” Detalló el padre.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.