Presidenta Xiomara Castro presume que el pueblo reconoce quién trabaja por Honduras
En el marco de la inauguración del proyecto de electrificación y la pavimentación con concreto hidráulico en el barrio La Calona, la presidenta Xiomara Castro respondió a las críticas de sus opositores y defendió las acciones de su gobierno en beneficio del pueblo hondureño.
“No importa que nos manchen los rótulos, porque según ellos quieren ocultar lo que estamos haciendo, pero está en la mente y en el corazón, el pueblo sabe quiénes son los que hacen estas obras”, expresó la mandataria ante cientos de ciudadanos que se dieron cita para acompañar el evento.
La presidenta también destacó la urgencia de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, señalando que el pago de una millonaria deuda heredada está limitando la capacidad del Estado para invertir en más obras públicas.
“Este año nos toca pagar 67 mil millones de lempiras de esa deuda que dejaron esos que quieren recomponerse para volver a asaltar el poder, una deuda de la que nadie sabe dónde está el dinero. ¿Cuántas obras haríamos si ese dinero no se tuviera que pagar?”, cuestionó Castro.
La mandataria hizo un llamado al Congreso Nacional para que se apruebe dicha ley, enfatizando que “deben pagar los que más ganamos para que hayan más obras como esta”, reforzando así su compromiso con la justicia fiscal y el desarrollo social.