HONDURAS / 09 de Enero del 2025

Ministerio Público solicita investigación por presunta corrupción en el manejo de fondos de la ONG VITAL

El Ministerio Público ha solicitado una investigación formal sobre el manejo de fondos asignados a la ONG VITAL, involucrando a varios ciudadanos, entre ellos actuales diputados del Congreso Nacional y un miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El caso, denominado “Fondo Departamental 3.0”, pone en la mira a varias personas y muchos de ellos parlamentarios por presunta corrupción.

Entre los mencionados en este caso destacan:

  1. Antonio Rivera Callejas
  2. Víctor Sabillón
  3. Manuel Iván Fiallos
  4. Welsy Vásquez
  5. Milton Puerto
  6. Augusto Cruz Ascencio
  7. Juan Carlos Valenzuela, actual diputado del Parlacen y exdiputado del Congreso Nacional.

El abogado defensor de Valenzuela, Darwin García, se presentó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia para conocer los detalles de la solicitud del Ministerio Público en relación a su representado. En declaraciones a los medios, García señaló: “Nos hemos apersonado al Poder Judicial para conocer qué es lo que está solicitando el Ministerio Público en torno a este caso.”

Según las primeras informaciones, el caso gira en torno a irregularidades en el uso de fondos departamentales gestionados a través de la ONG VITAL, una entidad señalada como intermediaria en la asignación de recursos. Aunque no se ha revelado el monto total involucrado, las acusaciones apuntan a supuestos actos de corrupción y malversación de fondos públicos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.