Magistrado Padilla descarta ceder a las amenazas del oficialismo
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Fernando Padilla, mediante un comunicado emitió hoy su primera versión pública, en donde descarta que cederá a las presiones y amenazas del oficialismo, que, según denuncias de la oposición, buscan apartarlo de la coordinación de la Sala Constitucional.
A la vez, recordó que solo Dios tiene el control y es la máxima autoridad, por lo que tomará la decisión final sobre su designación corresponde al conjunto de magistrados, y no a intereses partidarios.
El escrito surge luego de que en las últimas horas la oposición denunciara una maniobra o un plan del oficialismo para evitar que el magistrado Padilla presidiera dicha Sala del Poder Judicial.
Razón por la que la oposición política denunció el martes 22 de abril que el magistrado Padilla ha recibido una serie de amenazas por parte de sectores afines a Libertad y Refundación (Libre), quienes intentarían impedir, mediante la interposición de un requerimiento fiscal, su asunción como nuevo coordinador del tribunal constitucional.
Cabe resaltar, que la toma de posesión de Padilla se enmarca en la rotación establecida por el Oficio PCSJ No. 67-2025, derivado de la reforma al artículo 16 del Reglamento Interior aprobada el 17 de febrero de 2023. Esa reforma eliminó el criterio de precedencia para la asignación de las coordinaciones en las salas del Poder Judicial, lo que ha reconfigurado el esquema de liderazgos dentro de la Corte.