La oposición asegura que el director de la ENAG es amigo de Carlos Zelaya, lo que genera sospechas de fraude
Recientemente, ha surgido un debate intenso sobre la posible participación de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) en la impresión de las papeletas electorales.
El cuestionamiento se centra en la relación de su titular, Edis Antonio Moncada, quien según la oposición es amigo de figuras políticas como el exsecretario Carlos Zelaya, quienes, según la oposición, estarían buscando manipular el proceso electoral a favor de ciertos intereses.
Según informes recientes, la ENAG, , ha solicitado que la Empresa Nacional de Artes Gráficas se encargue de la impresión de las papeletas, lo que ha generado preocupación entre los sectores opositores.
Argumentan que la relación de Moncada con Carlos Zelaya, un personaje vinculado a la política y, supuestamente, al narcotráfico, podría conducir a un posible fraude electoral, favoreciendo a Rixi Moncada, actual Ministra de Defensa, y precandidata presidencial del partido Libertad y refundación.
Por su parte, Cossette López, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró que aún no se ha lanzado el proceso para la impresión de las papeletas.
Según López, lo único que se ha hecho hasta ahora es un procedimiento relacionado con la impresión de instructivos.
De hecho, se mencionó que ENAG se ha presentado junto a otras 15 empresas para participar en este proceso.