Jorge Cálix acusa a la presidenta Castro de priorizar sus intereses
Mediante declaraciones públicas, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, cuestionó con firmeza la amenaza de la presidenta Xiomara Castro de cerrar la base militar de Palmerola.
Según Cálix, esta instalación es clave en la lucha contra el narcotráfico en Honduras y Centroamérica, por lo que su posible retiro responde a intereses particulares del oficialismo.
“La base de Palmerola es el centro de lucha contra el narcotráfico en el país y en Centroamérica.
Por esta razón, el familión quiere retirar esta base de Honduras, porque afecta sus negocios familiares, al igual que la extradición, y por eso la quitaron”, afirmó el precandidato.
Cálix también enfatizó que esta decisión no solo impactaría a Honduras, sino a toda la región.
“Lejos de ponerse a pelear con Estados Unidos, pónganse a trabajar para ampliar el TPS o para atraer inversiones y crear oportunidades para que nadie tenga que irse de su país”, añadió, refiriéndose a la necesidad de priorizar temas que beneficien directamente a los hondureños.
El precandidato señaló que el cierre de la base debe ser aprobado por el Congreso Nacional, donde el partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), no tiene la mayoría necesaria para tomar una decisión unilateral.
“En el Congreso, son minoría. Nosotros en la oposición no lo permitiremos”, sentenció.
La polémica sobre Palmerola surge tras las tensiones entre Honduras y Estados Unidos por las políticas migratorias.
VER VIDEO EN: Jorge Cálix acusa a la presidenta Castro de priorizar sus intereses