Osman Reyes cuestiona el discurso de Castro primero pide apoyo a EEUU para luego amenazarlos
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a través de su presidente Osman Reyes, ha reaccionado ante las recientes declaraciones de la presidenta Xiomara Castro, quien amenazó con retirar las bases militares estadounidenses del territorio hondureño. Reyes calificó estas afirmaciones como parte de un discurso político lleno de inconsistencias y señaló que representan un inicio anticipado de la campaña electoral del partido oficialista Libre.
En una entrevista, Reyes expresó: “En Honduras todo el mundo sabe que este gobierno ha sido pésimo, de lo peor que hemos tenido en los últimos años. Cuando se emiten críticas, el gobierno las descalifica como ataques personales, en lugar de reconocer los problemas reales que enfrentamos como país”.
El presidente del CPH también cuestionó la postura cambiante de la administración actual. “Primero Xiomara pide apoyo a Estados Unidos y después amenaza con retirar las bases militares. Yo siento que quien está escribiendo estos discursos no tiene claro qué es lo que se quiere”, subrayó.
Reyes lamentó que, en lugar de un llamado a la armonía y al diálogo para resolver problemas fundamentales como el desempleo, la corrupción y las deficiencias en el sistema de salud, el gobierno continúa utilizando una narrativa política que “arranca mencionando a Libre y cierra mencionando a Libre”.
Finalmente, Reyes concluyó que el actual gobierno parece decidido a mantener un discurso que no ha dado resultados. “Se van a morir con las botas puestas con un discurso que no les ha funcionado”, afirmó Reyes.