Gerardo Torres expresa que Honduras está cambiando
El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, ha utilizado sus redes sociales para enfatizar el liderazgo femenino en los cargos más importantes del país. Con orgullo mencionó que una mujer ocupa la Presidencia de la República, otra la Presidencia de la Corte Suprema, y una más el Ministerio de Defensa, afirmando que "el país está cambiando."
En su cuenta de x, Torres escribió lo siguiente: "Una Mujer es la Presidenta de la República. Una Mujer es la Presidenta de la Corte Suprema. Una Mujer es la Ministra de Defensa. El país está cambiando. Que usted (por cachureco preocupado o liberal amargado) lo niegue, es asunto suyo".
Sin embargo, esta visión ha sido duramente cuestionada por sectores de la oposición y ciudadanos, quienes sostienen que el país enfrenta una crisis profunda en diversas áreas.
Esta misma semana, el cierre de siete maquilas ha dejado a cientos de hondureños sin empleo, un golpe significativo para la economía local. Además, el crimen organizado sigue en aumento y los feminicidios, según analistas, han registrado un preocupante crecimiento durante los últimos meses. A estos problemas se suma la crisis en los sectores de salud y educación, con condiciones precarias que afectan a miles de hondureños.