Eduardo Facussé propone vincular salarios de ministros a resultados y no a discursos
En medio de constantes denuncias por deficiencias en los servicios públicos, el empresario Eduardo Facussé planteó una propuesta para evaluar el desempeño de los ministros del actual gobierno, sugiriendo que sus salarios deberían estar condicionados a los resultados que generen y no a sus discursos.
Según detalló en su cuenta de X, Facussé propuso indicadores específicos para cada área del gobierno. En Trabajo, el número de nuevos empleos registrados en el IHSS; en Salud, el porcentaje de medicinas entregadas a los pacientes; en Seguridad, la reducción del total de crímenes anuales; y en Educación, el porcentaje de calificaciones obtenidas por los alumnos.
“Resultados, y no discursos”, escribió de forma directa, en alusión al malestar ciudadano por la falta de soluciones concretas en temas sensibles como salud, educación y seguridad.
Finalmente, Facussé recordó que mientras los funcionarios ofrecen excusas, miles de hondureños enfrentan diariamente muertes evitables, hospitales sin insumos y un sistema que sigue sin garantizar lo básico para la población.
LEER TAMBIÉN: Miriam Miranda denuncia al gobierno por desalojo armado contra el pueblo garífuna en Trujillo