Ascensores del hospital escuela no funcionan y pacientes deben utilizar las gradas
Una grave situación se ha reportado en el Hospital Escuela, donde pacientes y familiares han denunciado el mal estado de los ascensores, lo que ha obligado a muchas personas enfermas a subir y bajar gradas en condiciones de riesgo. Incluso pacientes en camillas han tenido que ser trasladados manualmente, exponiendo sus vidas a posibles accidentes.
De acuerdo con la denuncia, de los tres ascensores del centro hospitalario, solo uno está en funcionamiento y su uso está restringido principalmente para empleados, dejando a los pacientes sin acceso a este servicio vital. Ante esta situación, hondureños han solicitado la presencia de los medios de comunicación para visibilizar la problemática y exigir una solución inmediata.
En una circular interna del hospital, se instruyó la reubicación de los ascensoristas en los elevadores del Bloque Médico Quirúrgico. El documento enfatiza que, debido al mal estado del único ascensor en funcionamiento, se debe priorizar su uso para los pacientes, el servicio de alimentación y emergencias. Esta petición se realizó el pasado 20 de marzo, sin que hasta el momento las autoridades del Hospital Escuela hayan confirmado o descartado oficialmente la información. Cortesía vídeo.
VER VÍDEO EN: Ascensores del hospital escuela no funcionan y pacientes deben utilizar las gradas