Ariel López, hijo de Esdras Amado López, denuncia exhibición pública y maltrato en la detención de su padre
Tras la liberación de su padre, Edras Ariel López, hijo del periodista Esdras Amado López, expresó su indignación tras el trato que recibió su padre durante su detención.
En declaraciones públicas, destacó que no es correcto exhibir a su progenitor de la manera en que lo hicieron, al ser sacado de su vivienda con las manos esposadas y en una paila a la vista de la población.
Según Edras Ariel, esta exhibición pública no era necesaria y no corresponde a la dignidad de una persona y a la denuncia, mucho menos en un proceso judicial.
Edras Ariel afirmó que no se trata de minimizar los hechos, sino de señalar el maltrato recibido, el cual considera injusto, especialmente cuando se trata de un profesional.
Recalcó que la situación fue completamente inapropiada, ya que su padre no merecía ser expuesto de esa forma ante la ciudadanía.
Este tipo de trato, agregó, no debe ser habitual ni tolerado, ya que se trataba de un procedimiento que pudo haberse manejado de manera más respetuosa.
Finalmente, Edras Ariel reiteró que su padre se defenderá en libertad, luego de recibir medidas cautelares. Aseguró que seguirán luchando por la justicia y el trato digno que su padre y todos los hondureños merecen, exigiendo que se respeten los derechos humanos en todo momento.
LEER TAMBIÉN:Edras amado López se defender en libertad tras ser detenido por más de 24 horas