Alice Shackelford se despide de su gestión como Representante de la ONU en Honduras
Alice H. Shackelford, quien ha servido como representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras desde 2020, se despidió oficialmente del país tras concluir su mandato. En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Shackelford expresó su gratitud y nostalgia por los momentos compartidos y el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años.
“Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos”, escribió Shackelford, quien también destacó su colaboración con diversos sectores de la sociedad hondureña, desde el Gobierno de Honduras, hasta sociedad civil, defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias, y el sector privado.
Durante su tiempo en Honduras, Shackelford estuvo involucrada en importantes esfuerzos para promover los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible en el país. Su trabajo a través de la ONU Honduras se centró en apoyar a las autoridades y organizaciones locales en la mejora de la situación de derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la promoción de políticas inclusivas.
Shackelford asumió el cargo en un momento crítico, marcado por la pandemia de COVID-19, y jugó un papel clave en la coordinación de los esfuerzos de ayuda humanitaria y recuperación social en el país.