Nuevos precios de los combustibles a partir del Lunes 26 de agosto, anuncia la Secretaría de Energía
A partir del próximo lunes 26 de agosto, los consumidores hondureños podrán experimentar una disminución en los precios de todos los derivados de los combustibles, según informó este viernes la Secretaría de Energía.
Entre los ajustes, la gasolina súper registrará una rebaja de 1 lempira con 19 centavos, situando su nuevo precio en 115.12 lempiras por galón. La gasolina regular también verá una reducción en su costo, con una disminución de 51 centavos, para establecerse en 92.88 lempiras por galón.
El queroseno tendrá una notable disminución de 1 lempira con 66 centavos, llevando su precio a 75.78 lempiras por galón. Asimismo, el precio del diésel disminuirá en 1 lempira con 6 centavos, quedando en 85.03 lempiras por galón.
Por otro lado, el GLP Doméstico mantendrá su precio actual de 238.13 lempiras, gracias a la medida de subsidio que el gobierno continúa otorgando. En cuanto al GLP Vehicular, este presentará una leve rebaja de cinco centavos, con un nuevo precio de 45.63 lempiras por galón.