Inter le gana a Atalanta 2-0 y demuestran que quieren llegar a la definición de la Super Copa de Italia
La Supercopa de Italia da inicio al año futbolístico para cuatro equipos, Milán, Inter de Milán, Juventus y Atalanta, en esta ocasión cuatro equipos de la Serie A buscan llevarse el trofeo en Arabia Saudita.
La primera llave se dio entre el Inter y Atalanta, Inter llega como actual defensor de la corona y Atalanta como el monarca de la Europa League, además ambos equipos siguen con paso firme en la temporada regular de la Serie A.
El equipo de Atalanta está en busca de un año destacado, pues se mantienen como líderes de la Serie A y la Supercopa es un objetivo más para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, además de tener cuentas pendientes con el Inter, equipo que los goleó hace unos meses en el último encuentro que ambos tuvieron entre sí.
Por otro lado, el Inter llegó con una buena inercia de resultados, tras solo contar con una derrota en los últimos cinco partidos disputados en todas las competencias, en contra del Leverkusen.
Sin embargo, El equipo Neroazzurro se impone por 2 a 0 en el transcurso de la segunda etapa a los dirigidos por Gasperini gracias a un doblete de Denzel Dumfries. Tras haber fallado mucho, en el inicio del segundo tiempo Inter abrió el marcador gracias a la pirueta de Denzel Dumfries. Tras un tiro de esquina, el neerlandés controló con la cabeza y realizó una media chilena para poner el 1 a 0 a los 3 minutos. Atalanta pidió un empujón por parte del autor del tanto, pero Daniele Chiffi convalidó el tanto.
Un rato después, Denzel Dumfries demostró que estaba en estado de gracia en este partido. En un contrataque, el neerlandés llegó hasta la línea del área grande y le pegó con el pie abierto. El disparo se estrelló en el travesaño, picó adentro y se metió para establecer el 2 a 0, a los 16 minutos, e ir metiendo de a poco a Inter en la final del próximo lunes en Arabia Saudita.