Estados Unidos derrota a Jamaica 1-0 y toma ventaja en los cuartos de final de la Liga de Naciones
Estados Unidos dio un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 1-0 a Jamaica en el partido de ida de los cuartos de final.
El gol de la victoria llegó temprano, a los 5 minutos, cuando Ricardo Pepi recibió un pase en profundidad y, con gran clase, venció al portero jamaiquino Andre Blake con un remate cruzado.
El árbitro sancionó un penalti a favor de los locales, pero Matt Turner, arquero de Estados Unidos, se lució al detener el disparo de Gray y mantener la ventaja para su equipo.
La jugada fue clave para que los estadounidenses se mantuvieran al frente en el marcador.
La falta de claridad en los últimos metros y la solidez defensiva de Estados Unidos evitaron que los Reggae Boyz pudieran poner en aprietos a Turner.
Al minuto 87, las cosas se complicaron aún más para Jamaica, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Mason Holgate por una falta sobre Brandon Vázquez.
Con esta victoria, Estados Unidos tiene la ventaja en la serie y ahora puede asegurar su clasificación a las semifinales con un empate en el partido de vuelta. Jamaica, por su parte, deberá remontar la diferencia si quiere mantenerse con vida en el torneo.
GOLES
Pepi minuto 5