Dueño del Manchester United molesto por la actualidad que vive el club
Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, arremete contra parte de su plantilla, tras ser entrevistado en dos grandes medios locales en donde ha tratado la crisis deportiva, económica e institucional de los ‘red devils’, así como la pobre mejoría experimentada tras la llegada de Ruben Amorim al banquillo del Manchester United o la desorbitada inversión en fichajes. Todo, sin dejar títere con cabeza.
“Si nos fijamos en los jugadores que hemos estado comprando, que no compramos nosotros, estamos comprando a Antony, Casemiro, (André) Onana, (Rasmus) Højlund, (Jadon) Sancho… Son cosas del pasado, nos guste o no. Las hemos heredado y tenemos que solucionarlas. Por Sancho, que ahora juega en el Chelsea y pagamos la mitad de su sueldo, vamos a pagar 17 millones de libras (al Borussia Dortmund) en verano. Nos lleva tiempo alejarnos del pasado hacia un nuevo lugar en el futuro.” Afirmó
Tal fue la afirmación sobre los jugadores que, a la pregunta de si no eran lo suficientemente buenos para el Manchester United, detallando que no son buenos y que la mayoría están sobrepagados.
“Algunos no son lo bastante buenos y otros probablemente están sobrepagados, pero nos llevará tiempo moldear la plantilla de la que somos plenamente responsables. Tenemos este periodo de transformación en el que pasamos del pasado al futuro. Hay grandes jugadores en la plantilla.” Detalló.
Cabe resaltar, que en los cinco futbolistas mencionados por Sir Jim Ratcliffe, el conjunto mancuniao invirtió más de 350 millones de euros. Por km que el escaso rendimiento ofrecido por muchos de dichas incorporaciones obliga al Manchester United a acometer una importante ‘operación salida’ el próximo verano, tanto para recuperar parte de la inversión como para sanear las cuentas del club.
Dos de los nombres a tener en cuenta son los de Marcus Rashford, actualmente cedido en el Aston Villa de Unai Emery, y Alejandro Garnacho. Y es que inglés y argentino han tenido sus más y sus menos con Ruben Amorim esta temporada.