Condepor y su comisionado Moncada generan polémica al imponer restricciones a Motagua
Mediante declaraciones de fuentes cercanas a la dirigencia de Motagua, se ha generado una polémica en torno a la administración de CONDEPOR y su comisionado Mario Moncada, quien ha prohibido la ubicación de los banquillos y vallas led publicitarias en el sector de silla del Estadio Nacional.
Esta decisión, considerada como un capricho político, ha generado inconvenientes a Motagua de cara a su compromiso internacional.
Concacaf solicitó a Motagua realizar el cambio de lugar debido a que no desean que en la transmisión del partido se muestre la zona en construcción del estadio.
Sin embargo, la dirigencia azul ha encontrado trabas por parte de Moncada, quien se ha negado a ceder, ya que planea instalar una pancarta política en ese espacio.
Esta disputa ha retrasado la entrega del Estadio Nacional a Concacaf, que debía tomar posesión del recinto 48 horas antes del partido del miércoles.
La falta de resolución en este tema ha puesto a Motagua en una posición complicada, ya que podría enfrentar sanciones, multas e incluso la prohibición de utilizar el estadio para futuros encuentros de la competencia internacional.
Finalmente, la situación ha generado indignación en el entorno deportivo, ya que se percibe como una muestra de intereses políticos que afectan directamente al fútbol hondureño y a la representación de sus clubes en torneos internacionales.
Según los comentarios de diversos analistas deportivos, "imperan más los intereses políticos que el bienestar de los equipos".