Barcelona y Atlético Madrid finalizan empatados en la ida de semifinales de la Copa del rey
Esta tarde se llevó a cabo el enfrentamiento deportivo entre Barcelona y Atlético Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Dos equipos, que se encuentran en un gran momento y tienen aspiraciones al título, en donde protagonizaron un partido de alto voltaje; una final adelantada.
Los Blaugranas vienen de vencer a Las Palmas por 2 a 0 de visitante La Liga, mientras que el Atlético derrotó por 3 a 0 al Valencia en Mestalla por el mismo campeonato. Cabe resaltar, que los dirigidos por Hansi Flick están teniendo una gran temporada, son líderes de La Liga junto al Real Madrid y buscarán clasificar a la final de la Copa del Rey para sumar otro trofeo más a sus vitrinas. Para este encuentro, el entrenador alemán no podrá contar con Bernal, Christensen y Ter Stegen por distintas lesiones.
Por su parte, el conjunto dirigido por Diego Simeone atraviesa un gran momento de la mano de Julián Álvarez y buscará acceder a la final de la Copa del Rey para mantenerse con chances en las tres competiciones que está disputando: La Liga y Champions League, las otras dos. El único jugador que el entrenador argentino no tendrá a disposición es Koke, que sufrió una lesión muscular.
Desde el primer enfrentamiento en 1925, ambos equipos se vieron las caras en 222 ocasiones. Los Blaugranas demostraron su superioridad al llevarse la victoria en 100 de esos encuentros, mientras que el Aleti logró imponerse en 70 oportunidades. Los 52 partidos restantes terminaron en empate. Este historial pone en perspectiva el desafío que deberán afrontar los dirigidos por Diego Simeone. Sin embargo, ambos equipos atraviesan un gran momento y se encuentran luchando por la primera posición de la tabla, por lo que hay promesa de buen partido.
Sin embargo, en este gran enfrentamiento no hubo ningún equipo ganador ya que finalizó empatado 4-4.
GOLES:
Álvarez 1’
Griezmam 6’
Pedri 19’
Cubarsi 21’
Martínez 41’
Lewandowski 74’
Llorente 84’
Sorloth 90+3