Barcelona pierde ante el Dortmund pero se convierte en semifinalista en la Champions League
El Barcelona ha perdido 3-1 ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
En la primera parte, Guirassy marcó el primer gol para el Dortmund tras un penalti cometido por Sczcesny, que llegó tarde y se llevó por delante a Yan Couto. Fue el premio de los locales tras varios minutos acechando la portería azulgrana.
Después, los de Flick equilibraron el partido y generaron alguna ocasión en la portería rival, la más clara la tuvo Koundé ante Kobel, pero el francés no consiguió controlar bien el balón. En la segunda parte, Guirassy marcó de cabeza para poner el segundo de los alemanes.
Después, Bensebaini marcó en propia puerta y Guirassy marcó el tercero para el Dortmund tras un error de la defensa del Barcelona.
Flick confirmó el mal partido de su equipo este martes: “No ha sido nuestro mejor día, no es fácil jugar este tipo de partidos, pero al final nos hemos clasificado, que era nuestro objetivo”.
El conjunto que dirige Hansi Flick buscaba regresar a una semifinal seis años después de la última vez, cuando cayó ante el Liverpool. Para ello, se aferró al gran resultado conseguido en el partido de ida (4-0) para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.