DEPORTES / 05 de Diciembre del 2024

Alajuelense hace historia tras coronarse bicampeón de la Copa Centroamericana

De una manera inquebrantable, Alajuelense se proclamó bicampeón de la Copa Centroamericana de Concacaf. Lo hizo mostrando ganas y hambre de título, con estrategia, cálculo y un buen juego ante un rival muy complejo como el Real Estelí.

Alajuelense fue ese equipo que la afición manuda quiere ver, el que provoca que el liguismo vuelva a creer y que no pierde en su casa con Alexandre Guimaraes. El que le ganó 2-1 al Real Estelí ahí, dejándose la final con un global de 3-2.

El equipo que con mucha más razón entusiasma a sus fanáticos con lo que Alexandre Guimaraes como mente maestra puede hacer en la recta final del Torneo de Apertura 2024, en la que tiene garantizada su presencia en una eventual final y que contra el Tren del Norte supo jugar con inteligencia.

La renovación de este pergamino regional no es cualquier cosa, no es un “titulito”, como dicen quienes tratan de bajarle el piso a una copa que cualquiera desearía tener en su vitrina, y de paso, recibir esos $200.000 como el premio directo para el campeón. Y hasta ingresará directo a los octavos de final de la Copa de Campeones 2025, eximiéndose de la primera ronda.

Claro que la feligresía rojinegra tiene todo el derecho de celebrarlo y de gritar a todo pulmón ese canto: “Liga campeón, Liga, Liga, Liga campeón.”

Alajuelense puede pregonar con orgullo que es bicampeón invicto de la Copa Centroamericana. Desde que esta competición se juega con el formato actual, la Liga no conoce la derrota. El año pasado la ganó sin perder, y esta vez también. En total, los manudos coleccionan 14 victorias y seis empates en este torneo.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.