Hong Kong expondrá 2500 esculturas de pandas para aprovechar la fiebre local de los osos
Miles de esculturas de pandas gigantes darán la bienvenida a residentes y turistas a partir de este sábado en Hong Kong, donde el entusiasmo por estos osos creció desde que nacieron dos cachorros en un parque temático local.
Las 2.500 esculturas se presentaron en la ceremonia de inauguración de PANDA GO! FEST HK, la mayor exposición temática sobre osos panda de la ciudad, se celebró este lunes en el aeropuerto de Hong Kong. Este fin de semana se expondrán públicamente en la Avenida de las Estrellas de Tsim Sha Tsui, un popular distrito comercial, antes de dejar su huella en otros tres lugares este mes.
A partir de febrero podrán conocer a los visitantes:
Uno de los lugares designados es Ocean Park, hogar de los cachorros gemelos, sus padres y otros dos pandas regalados por Beijing este año. El diseño de seis de las esculturas, fabricadas con barriles de caucho reciclado y resinas, entre otros materiales, está inspirado en estos osos.
Los cachorros -cuyo nacimiento en agosto convirtió a su madre, Ying Ying, en la madre panda primeriza más anciana del mundo- podrán conocer a los visitantes ya en febrero.
No te pierdas dicha exhibición:
Las exhibiciones reflejan el uso que Hong Kong hace de los pandas para impulsar su economía, mientras el centro financiero chino trabaja para recuperar su posición como uno de los principales destinos turísticos de Asia.
Los representantes del sector turístico de Hong Kong son optimistas sobre el impacto potencial de albergar seis pandas, con la esperanza de aumentar el número de visitantes, a pesar de que el cuidado de los pandas en cautividad es caro. Las autoridades animaron a las empresas a sacar partido de la popularidad de los osos para aprovechar las oportunidades de lo que algunos legisladores bautizaron como la “economía panda”.