Comienzan protesta los pacientes renales en la CA5 ya que el gobierno no ha cumplido los acuerdos establecidos
La mañana de este miércoles, pacientes renales realizaron protestas con tomas de carreteras en varios puntos del país. En esta ocasión, han bloqueado la carretera CA5 por segunda vez, debido a que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos establecidos en relación con su tratamiento de diálisis.
Los manifestantes exigen la libertad de escoger dónde recibir su tratamiento de hemodiálisis, sin que les sea impuesto. Argumentan que recibir su tratamiento en los hospitales públicos, como el Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas, no está brindando la atención debida a los enfermos renales. Los pacientes prefieren continuar recibiendo su tratamiento en Diálisis de Honduras, aunque también consideran válido que aquellos que deseen recibir su tratamiento en Nefrocentro o en los hospitales públicos puedan hacerlo.
Las protestas se originaron porque los pacientes piden que sea la empresa anterior la que continúe brindándoles atención y no la empresa que ganó la reciente licitación.
Los manifestantes han anunciado que las tomas continuarán de manera indefinida hasta que se resuelva su problemática. Hacen un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que intervenga y solucione esta situación.
VER VIDEO EN: Comienzan protesta los pacientes renales en la CA5 ya que el gobierno no ha cumplido los acuerdos establecidos