Conoce Trujillo una maravilla de los hondureños
Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante su conquista, este hermoso lugar es único por su historia de piratas que llama la atención de los turistas y ciudadanos locales. Su casco histórico está compuesto por los preciosos edificios de la Catedral San Juan Bautista, La Fortaleza de Santa Bárbara, el antiguo cementerio, importantes edificios y por supuesto su variedad de gastronomía.
Este encanto hondureño es una de las urbes turísticas más hermosas del país centroamericano por su abundante belleza natural que comienza, al norte, con una impresionante bahía y termina al sur en las montañas vírgenes. Muchos turistas comparan a Trujillo como Cancún, México. Por su bella playa, tierra y gente.
Si te preguntas que debes visitar al llegar a este espectacular lugar, te recomendamos 4 lugares:
1. Su Playa
Su agua es cristalina puedes ver con claridad todo al momento que estas nadando, lo mejor de todo es que el mar es muy relajado que no tendrás que preocuparte de ser revolcado por las olas del mar. Aquí mismo puedes consultar con los guías que te llevan a conocer las estrellas de mar y tomarte una magnifica fotografía.
2. Parque Nacional
Caminar en este parque es sublime y refrescante al llegar a la cumbre podrás apreciar distintos pueblos garífunas, este lugar es un entorno de bosque nuboso para que puedas disfrutar con tus amigos y familiares. Puedes ir caminando o bien alquilar una bicicleta o bien en moto taxi.
3. Fortaleza de Santa Bárbara
Conocida también como “El Castillo” se encuentra en la ciudad, es uno de los edificios más antiguos de Honduras y además es la fortaleza española más antigua en suelo continental. Fue construida por los conquistadores españoles en las faldas de los cerros Capiro y Calentura, sobre una pequeña cumbre desde donde se tiene una impresionante vista de la Bahía de Trujillo.
4. Centro turÃstico nocturno
La vida nocturna en Trujillo, es algo bonito y entretenido solo debes pedir que te lleven al centro y al llegar encontraras una variedad de puestos de comida, bares y discotecas. Una noche magnifica es la que tendrás ya que las personas son muy cariñosas y su comida te hace no querer irte nunca; en pocas palabras la noche se te hará muy corta de lo bien que te lo pasaras con tus seres queridos.
Ahora que ya sabes que puedes hacer en este hermoso lugar, no dudes en visitar este rinconcito que enamora a todos lo que lo conocen y sobre todo poder llevarte una experiencia inolvidable.