Arnold Burgos, “Dejó el periodismo por ética y así poder pedir el voto”
En el último episodio del podcast El Espectador sin Filtro, conducido por Fabian Sevilla, el periodista Arnold Burgos, quien recientemente decidió postularse como precandidato a diputado por el Partido Nacional, compartió su decisión de dejar el periodismo para dedicarse a la política.
Después de 16 años de experiencia en los medios de comunicación, Burgos explicó que su renuncia fue una cuestión ética, ya que no consideraba correcto pedirle a la gente que votara por él mientras trabajaba en un medio de audiencia masiva.
Burgos expresó que, a pesar de su exitosa carrera en los medios, su verdadera pasión está en contribuir al desarrollo de Honduras, especialmente en el área del emprendimiento.
Considera que el país necesita más apoyo a los emprendedores y un enfoque en el bienestar de la gente. En este sentido, destacó la importancia de apoyar a los más vulnerables y promover acciones solidarias, como las bolsas de ayuda con productos de segunda mano.
A lo largo de la entrevista, Burgos enfatizó que su interés en la política no es para hacer politiquería, sino para trabajar de manera honesta por el pueblo.
También explicó que su decisión de unirse al Partido Nacional y respaldar a Nasry Asfura se debe a la convicción de que este es un político “noble” que realmente está comprometido con el progreso del país.
Burgos hizo un llamado a los hondureños a votar por personas que estén dispuestas a trabajar de manera genuina por el cambio, independientemente de los colores políticos.
Finalmente, aseguró que su enfoque es siempre en la acción y no en los intereses partidarios, y que, si llega al Congreso, lo hará con un compromiso total con las necesidades de la población.