Militantes de libre protestan en contra de los médicos que exigen sus plazas laborales
Este día miembros de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron una protesta en las afueras del Hospital Escuela. La manifestación surge en respuesta a las asambleas informativas convocadas por el gremio médico, quienes han expresado su apoyo al gobierno de la República.
Durante la protesta, una de las integrantes de Libre declaró: "Repudiamos lo que están haciendo los médicos, ya que están exigiendo plazas cuando deben estar brindando consultas. Las personas vienen de lejos y deben esperar citas incluso hasta de un año, y muchas veces, para cuando son atendidas, ya han fallecido". Los manifestantes expresaron su desacuerdo con la demanda de nuevas plazas por parte de los médicos del Hospital Escuela, alegando que el servicio proporcionado actualmente no es adecuado. Además, brindaron su total apoyo a la ministra de Salud, Carla Paredes.
Por su parte, la ministra Carla Paredes comentó: "Lamento sinceramente que el Colegio Médico de Honduras (CMH), en un afán político – no gremial, sino político – esté aprovechando esta situación. Esta huelga de 12 horas no es legal ni digna". La ministra criticó la acción del gremio médico, que ha llevado a cabo asambleas informativas a nivel nacional en todos los centros asistenciales del país, en respuesta a lo que consideran incumplimientos por parte de la Secretaría de Salud en relación con la asignación de plazas.
El Colegio Médico de Honduras ha solicitado al gobierno hondureño la creación de más de 500 nuevas plazas laborales, acusando a la administración actual de no cumplir con los pactos previamente acordados.