POLITICA / 19 de Enero del 2025

Rixi Moncada amenaza a toda la empresa privada con su primer spot publicitario

"Revolución estructural" La precandidata presidencial del partido Libre, Rixi Moncada, ha generado controversia con el lanzamiento de su primer spot publicitario de campaña, en el que lanza fuertes críticas al sector privado y plantea la necesidad de un cambio "revolucionario, estructural y profundo" para transformar Honduras.

En el video, Moncada cuestiona directamente el modelo económico actual, señalando que:

"Podemos construir un mejor país, pero hay que hablarle a la gente con franqueza. A los pueblos nada nos va a caer del cielo. Ningún sector pudiente, ninguna élite acumuladora de riqueza va a decirnos: ‘Ahora queremos darle esto al pueblo.’ Esa acumulación de capital en pocas manos tiene como mecanismo de respaldo los históricos procesos de privatización. Es toda la construcción neoliberal sistémica que no gira alrededor del ser humano, sino alrededor de las ganancias, y que nos ha destruido no solo a nosotros, sino también al medio ambiente. Lo privado siempre nos separa, lo público nos une."

Moncada concluye con un mensaje directo sobre sus intenciones políticas, afirmando que su propuesta está centrada en una transformación profunda del sistema:

"Yo no puedo hacer una propuesta que no sea de un cambio revolucionario, estructural y profundo."

El spot cierra con la frase: "Rixi es revolución", reforzando el mensaje de cambio radical que busca promover como bandera de su campaña.

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