¿Miedo? Rixi Moncada evita debate entre precandidatos presidenciales convocado por el cohep
El primer encuentro, diseñado para sentar las bases de un debate presidencial que promueva un proceso electoral transparente y participativo, contó con la asistencia de la mayoría de los precandidatos invitados, excepto Moncada, quien ni siquiera envió a un representante, lo que generó fuertes críticas.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) explicó que el propósito del proyecto es garantizar que cada ciudadano hondureño tenga acceso a un voto informado en las elecciones generales.
A la reunión asistieron precandidatos del Partido Liberal, como Maribel Espinoza, Jorge Cálix y Salvador Nasralla, además de Reinel Fúnes en representación de Luis Zelaya. Por el Partido Nacional, estuvieron presentes Jorge Zelaya y representantes de las precandidaturas de Ana García y Nasry Asfura. También acudieron Áfrico Madrid, del movimiento Rescate y Transformación, y Obed López en representación del precandidato de Libre, Rasel Tomé.
La decisión de Moncada de no asistir o siquiera delegar representación pone en duda su compromiso con un diálogo democrático y transparente.