Luis Redondo propone institucionalizar los debates presidenciales en Honduras
Luis Redondo, presentó en las últimas horas una iniciativa para la creación de una Ley de Organización y Transmisión de Debates Presidenciales. Esta ley busca institucionalizar los debates presidenciales en Honduras, similar a lo que ocurre en naciones de primer mundo como Estados Unidos.
“Este esfuerzo busca garantizar un espacio equitativo reglamentado para que los candidatos a la presidencia de la república puedan presentar sus propuestas, debatir ideas y confrontar puntos de vista ante la ciudadanía”, expresó Redondo.
El titular del Legislativo señaló que esta práctica permitirá a los hondureños evaluar directamente las capacidades, propuestas y visión de los candidatos. “El proyecto permitirá que los debates se lleven a cabo de una forma justa y ordenada”, agregó.
Redondo enfatizó que sin una regulación adecuada, “los debates presidenciales pueden estar sujetos a desigualdades que favorezcan a algunos candidatos”. La creación de esta ley tiene como objetivo prevenir dichas desigualdades y asegurar que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades para comunicar sus ideas y propuestas a la ciudadanía.