POLITICA / 17 de Julio del 2024

La diputada liberal Maribel Espinoza denuncia violencia política ante la OACNUDH

La precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, ha denunciado ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) que miembros de la oposición han sido víctimas de violencia política.

“Hemos presentado denuncia ante la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, declaró Espinoza en una conferencia de prensa. Espinoza argumentó que el escenario de violencia política que está ocurriendo en el país es preocupante, ya que podría conducir a una confrontación innecesaria en las elecciones primarias.

En ese sentido, solicitó a la comunidad internacional que envíe veedores para observar las elecciones primarias el 9 de marzo de 2025. Agregó que la veeduría internacional es especialmente necesaria en las elecciones primarias del Partido Liberal ante las amenazas de violencia política.

La congresista expresó que el gobierno hondureño está obligado a adoptar medidas inmediatas para evitar que se produzca violencia política y una confrontación innecesaria en las elecciones primarias. “No podemos tratar los temas de país con payasadas ni asuntos superficiales; se está hablando de respeto a los derechos humanos y paz social”, puntualizó.

Espinoza recordó que varios funcionarios del actual gobierno han amenazado a la oposición política con acciones de violencia, como el caso del comisionado de deportes, Mario Moncada, quien además es hermano de la candidata presidencial oficialista, Rixi Moncada. Espinoza exigió que cesen las campañas de odio por parte de los funcionarios del gobierno contra la oposición política.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.