Kilvett Bertrand afirma su lealtad al Partido Nacional y exhorta a no "Agachar la cabeza" ante un ñángara
El dirigente nacionalista Kilvett Bertrand ha reafirmado su compromiso inquebrantable con el Partido Nacional de Honduras a través de un video difundido en redes sociales. En su mensaje, Bertrand agradeció ser llamado defensor del partido, ya que, según él, eso refleja su verdadero sentir y convicción.
Bertrand recordó que su lealtad hacia el Partido Nacional ha sido constante desde antes de las elecciones y reiteró su mensaje a los miembros de su partido: "Nunca agachen la cabeza ante un ñángara", utilizando el término que se emplea comúnmente por la oposición para referirse a los militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por la presidenta Xiomara Castro.
En su mensaje, Bertrand también criticó duramente a la actual administración, refiriéndose a los señalamientos de narcotráfico que, en el pasado, se hicieron contra el Partido Nacional. "El tiempo nos da la razón porque se llenaron la boca diciendo que nosotros éramos un narcopartido, y el narcopartido terminaron siendo ellos. Los que negociaron con el narcotráfico terminaron siendo ellos", aseguró.
El dirigente nacionalista también destacó que bajo el gobierno del Partido Nacional se implementó la extradición, mientras que acusó al actual gobierno de haber eliminado esta medida. "El Partido Nacional jamás se le ocurrió quitar la extradición. Nosotros extraditamos, mientras que ellos han convertido a Honduras en un paraíso para el narco", concluyó Bertrand.