MUNDO / 12 de Junio del 2024

Hetty Green fué la mujer más tacaña de la historia con una fortuna de 2.300 millones de dólares

Hetty Green, conocida como la "Bruja Malvada de Wall Street", es recordada no solo por su extraordinaria riqueza sino también por su extrema avaricia. Nacida en Estados Unidos en 1835, Green fue la única hija de un próspero hombre de negocios. Heredó de su padre una fortuna estimada en 7,5 millones de dólares y rápidamente se trasladó a Nueva York para invertir en Wall Street, donde su fama de tacaña se consolidó.

A pesar de estar casada con un millonario, Green vivía de restos de pasteles y galletas rotas que conseguía en tiendas de comestibles y discutía diariamente por un hueso gratis para su perro. Su conducta frugal era extrema; cosía sus propios calzones desde los 16 años y nunca los cambió hasta el día de su muerte. Se decía que nunca usaba agua caliente, vestía un único vestido negro hasta que estaba completamente gastado y vivía de un pastel que costaba solo dos centavos.

Una de las historias más trágicas de su avaricia es la de su hijo, quien sufrió la amputación de una pierna debido a que Hetty retrasó su tratamiento, insistiendo en no gastar dinero y buscando atención médica gratuita.

A pesar de su riqueza, estimada en más de 2.300 millones de dólares actuales, Hetty Green nunca dejó de ser tacaña. Murió en 1916 a la edad de 81 años en Nueva York. La causa de su muerte fue un derrame cerebral, que sufrió tras una pelea con su sirvienta, quien había pedido un aumento en su magro salario.

Hetty Green fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la "persona más tacaña del mundo". Al momento de su muerte, dejó una enorme fortuna, pero sus hijos no heredaron su extrema tacañería. Al contrario, fueron generosos; su hija, por ejemplo, construyó un hospital gratuito con el dinero heredado.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.