Mel en disputas con las bases de libre
Desde el inicio del mandato de la Presidenta Xiomara Castro, el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha mostrado una notable división interna. Esta fractura se refleja en dos facciones claramente definidas dentro del partido.
Por un lado, se encuentran aquellos que apoyan incondicionalmente a las autoridades de Libre, como el coordinador general Manuel Zelaya, independientemente de las decisiones que tomen o las acciones que lleven a cabo. Esta lealtad ciega ha generado tensiones y descontento en el seno del partido.
Por otro lado, existe una facción que se opone firmemente a ciertas prácticas que consideran incorrectas y cuestionables. Estos miembros de Libre abogan por una mayor transparencia y un cambio en la dirección del partido para evitar conductas que consideran perjudiciales para la integridad del mismo.
Expertos en política han señalado que la lucha interna dentro de Libre ha impedido la unidad del partido, desencadenando una serie de conflictos, tomas, protestas y represiones.