Para Mario Flores Ponce dice que la CSJ legaliza la impunidad y sepulta la lucha contra la corrupción
En su más reciente editorial, el periodista Mario Flores Ponce ha expresado su profunda preocupación y crítica hacia la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que esta semana, por mayoría de votos, declaró como constitucional lo que ha sido denominado el "Pacto de Impunidad".
Flores Ponce señaló que con esta ley, cada vez que un nuevo gobierno llegue al poder, podrá liberar a políticos involucrados en actos de corrupción. En su editorial, afirmó: "Con esto también le dan descanso en paz a la posibilidad de que venga la CICIH (Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras), porque los hondureños estamos listos y servidos, ya que no va a venir. Eso es un sueño. Además, las extradiciones también quedaron canceladas por parte de Honduras. Estamos en el país de las maravillas de Alicia, porque Libre ha logrado con todas estas aprobaciones que, de ahora en adelante, aprueben lo que se les antoje, y ya tienen un amparo legal para ello."
El periodista lamentó la situación actual del país y advirtió que esta decisión no sólo afecta la lucha contra la corrupción, sino que beneficia a aquellos con vínculos con el narcotráfico, pues ahora tendrán una vía para evitar la cárcel. "Se ha cortado el césped bien bajito para que aquellos que tienen negocios con narcotraficantes les vaya bien, porque no estarán presos por sus fechorías," concluyó Flores Ponce.