HONDURAS / 21 de Abril del 2025

Monseñor Miguel Lenihan de SPS destaca legado del papa Francisco tras su fallecimiento

Tras el impacto que ha generado el fallecimiento del Papa Francisco, el mundo entero se ha conmovido y Honduras no ha sido la excepción. Desde San Pedro Sula, el arzobispo Miguel Lenihan expresó su pesar ante esta irreparable pérdida, recordando al pontífice como “un gran hombre, un verdadero servidor de Dios”.

Monseñor Lenihan destacó la humildad, sabiduría y cercanía del Papa con los más necesitados. “Tenía el cerebro de un jesuita, pero un corazón franciscano”, afirmó, resaltando su compromiso con la paz, la justicia y el cuidado de la creación. “Fue un hombre muy humilde, pero también con una autoridad moral que inspiraba”.

El arzobispo recordó los últimos años del pontífice, marcados por problemas respiratorios que deterioraron su salud. “Nos hubiera gustado tenerlo más tiempo, pero el Señor lo ha llamado a su casa. Ahora, desde el cielo, esperamos que siga orando por nosotros”, expresó.

En su mensaje, Lenihan llamó a mantener vivo el legado del Papa Francisco. “Era un hombre de oración, de paz, de amor. No dejemos de vivir sus ideales, su sencillez, su cercanía con el pueblo”.

La partida del Papa Francisco marca un antes y un después en la historia de la Iglesia. “El mundo está de luto. Se ha ido un verdadero hombre de Dios, un líder que prometió ser fiel y lo fue hasta el final”, concluyó el arzobispo.

Millones de fieles alrededor del mundo se unen hoy en oración para honrar la vida y el legado de un Papa que tocó los corazones de todos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.