Luis Redondo envía circular a diputados por visitas en CN
A través de una circular interna emitida por el jefe de Seguridad Interna del Congreso Nacional, capitán Frankie Arnaldo Interiano Rivas, se informó que por órdenes del presidente del Legislativo, Luis Redondo, toda persona que desee visitar a un congresista en las instalaciones del Congreso deberá contar con autorización previa de la Presidencia.
La medida, que ya está en vigencia desde este 24 de abril, establece que las solicitudes de ingreso deberán ser presentadas con al menos 24 horas de anticipación, sin excepción alguna. Así lo detalla el documento enviado a todas las oficinas de los congresistas, presidentes de comisiones, gerentes y directores del Congreso Nacional.
“La visita deberá ser presentada a la Presidencia para su autorización con una anticipación de 24 horas. Sin excepción”, señala el oficio que fue compartido públicamente por la diputada del Partido Liberal, Suyapa Figueroa, quien cuestionó la disposición al considerarla restrictiva.
La circular fue emitida por la Secretaría General del Congreso y está dirigida a los miembros de la Junta Directiva, congresistas y personal administrativo. Esta nueva disposición ha generado reacciones diversas entre legisladores y ciudadanos, quienes debaten sobre el alcance y las implicaciones del control de acceso en un poder del Estado que debería mantenerse abierto al escrutinio público.