HONDURAS / 02 de Diciembre del 2024

Hospital San Felipe colapsa mientras pacientes cuestionan discurso de Xiomara Castro sobre salud pública

 

Hospital General San Felipe en Tegucigalpa amaneció desbordado, con largas filas que rodearon la cuadra y una sala de consulta externa completamente saturada.

Decenas de pacientes que buscaban atención médica denunciaron la falta de citas y la precariedad del sistema, generando una ola de descontento.

Entre las personas afectadas, Justo Amador, un ciudadano que esperaba ser atendido, cuestionó las recientes declaraciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y la ministra de salud, Carla Paredes quien aseguró en un discurso que los hospitales públicos están en condiciones óptimas y que la atención médica está garantizada.

“¿Cómo puede decir eso cuando aquí la gente está sufriendo? Llegamos desde la madrugada y mire la fila. No es justo”, expresó indignado.

La mayoría de los pacientes buscaban atención por enfermedades respiratorias y otros padecimientos urgentes, pero se encontraron con citas programadas hasta el próximo miércoles.

 Esta situación aumentó la frustración entre los asistentes, quienes calificaron de insuficiente la capacidad del hospital para atender la demanda.

Hasta el momento, las autoridades del San Felipe no se han pronunciado, mientras crecen las críticas hacia el manejo del sistema de salud pública y el contraste entre la realidad en los hospitales y el discurso oficial.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.