Honduras recibirá el primer frente frío de la temporada 2024-2025 tras el paso de la tormenta SARA
Tras el devastador paso de la tormenta tropical SARA, las autoridades meteorológicas de Honduras han anunciado la llegada del primer frente frío de la temporada 2024-2025, previsto para este jueves 21 de noviembre.
Según Jairo García, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el frente frío afectará todo el territorio nacional, trayendo consigo lluvias y bajas temperaturas que se extenderán hasta el sábado.
El experto indicó que, aunque la tormenta SARA se disipó en la península de Yucatán, sus remanentes aún están generando lluvias en varias regiones del país, principalmente en el sur, centro y occidente.
Se esperan acumulados de precipitación de hasta 100 milímetros en algunos sectores montañosos de los departamentos de Atlántida y Cortés, donde las condiciones de lluvia podrían ser más intensas.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante las posibles inundaciones y deslizamientos en áreas vulnerables, mientras se sigue trabajando en la recuperación de los daños causados por la tormenta.