Frente frío se desaparece, pero las lluvias persisten en el Norte Y Caribe de Honduras
El frente frío que afectó a Honduras desde el jueves empieza a disiparse, pero las lluvias seguirán presentes en el norte y nororiente del país, según el último reporte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El fenómeno meteorológico ha comenzado a alejarse del Caribe hondureño, aunque sus efectos aún se sienten en algunas regiones.
Recientemente, las precipitaciones se reducirán en cantidad, pero aún persistirán en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y el norte de Olancho.
El sistema que provocó lluvias fuertes en el norte, particularmente en San Pedro Sula y La Ceiba, sigue generando lluvias debido a la masa de aire frío que lo acompaña.
Finalmente, está situación ha ocasionado inundaciones en algunas zonas del norte.
Por otro lado, el resto del país experimentará lluvias de menor intensidad, con excepción de las regiones sur, suroccidente y suroriente, donde se esperan cielos mayormente secos.
Además, la disipación del frente frío traerá consigo vientos frescos del norte, temperaturas bajas y un mar alterado en el Litoral Caribe.