HONDURAS / 21 de Octubre del 2024

Familia de Roberto Bu denuncia negligencia en su atención médica en el Hospital Escuela tras ataque de tiburón

Roberto Carlos Bu, quien fue atacado por un tiburón en la playa municipal de Tela, Atlántida, fue trasladado a Tegucigalpa para continuar con su tratamiento en el Hospital Escuela. Sin embargo, su familia ha denunciado una falta de atención médica adecuada, generando preocupación por su estado de salud.

Bu, que sufrió heridas graves durante el ataque, fue llevado desde el hospital de Tela a la capital en busca de cuidados especializados. No obstante, según los familiares, la atención médica ha sido insuficiente desde su ingreso. La familia expresa su alarma ante la aparente negligencia en el centro hospitalario.

“Estamos preocupados. Venimos desde Ocotepeque y la esposa nos comentó que en todo el día no lo han atendido, no le han dado medicamento y está destapado”, denunció una familiar que viajó a Tegucigalpa para acompañarlo. Los allegados también aseguran que Bu tiene heridas abiertas y no ha recibido ni siquiera analgésicos para aliviar el dolor.

Este caso ha generado indignación entre los familiares, quienes hacen un llamado a las autoridades del Hospital Escuela para que se le brinde la atención urgente y adecuada que necesita, y así evitar complicaciones en su estado de salud.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.