Expresidente lobo expone a la luz pública varias interioridades del proyecto: "Llanitos y Jicatuyo"
Recientemente, el expresidente Porfirio Lobo expuso varias interioridades del polémico proyecto "Llanitos y Jicatuyo", una iniciativa que, según afirmó, no pudo continuar debido a varios problemas estructurales y financieros.
Lobo destacó que, aunque su administración no pudo avanzar con el proyecto, el entonces presidente Manuel Zelaya había dejado todo listo para su ejecución, aunque con importantes controversias.
Entre los principales obstáculos mencionados, Lobo explicó que el proyecto carecía de financiamiento adecuado y estaba vinculado a un contrato con la empresa Odebrecht, conocida por sus escándalos internacionales relacionados con el pago de sobornos.
Además, reveló que la Fiscalía de Honduras estaba investigando el pago de $2 millones a funcionarios del gobierno de Zelaya, presuntamente para asegurar la firma del contrato con la empresa brasileña.
A pesar de las dificultades y las investigaciones, Lobo señaló que la iniciativa tenía el potencial de generar importantes beneficios para las comunidades, aunque el contexto de corrupción y falta de transparencia ensombreció el futuro del proyecto.