Estafador engaña a pacientes del Tórax y San Felipe y los abandona en la calle tras quitarles su dinero
A la sala de redacción de El Espectador HN ha llegado una denuncia sobre un hombre que se dedica a estafar y robar a los pacientes que llegan a los hospitales Tórax y San Felipe en la capital. Según el testimonio de varias víctimas, este individuo se aprovecha de personas provenientes de zonas rurales, quienes, por desconocimiento y necesidad, caen en su engaño.
El presunto estafador se presenta como un supuesto trabajador del hospital y se ofrece a ayudar a los pacientes a realizarse exámenes médicos. Sin embargo, su verdadera intención es quitarles su dinero y luego abandonarlos en las afueras del centro asistencial.
Uno de los casos reportados ocurrió hace dos días, cuando un paciente fue engañado por este sujeto, quien le aseguró que lo guiaría en su proceso médico. La víctima, confiando en su palabra, le entregó una cantidad de dinero antes de ser dejado a su suerte en las inmediaciones de la clínica Viera.
Las personas que provienen del interior del país y llegan a Tegucigalpa en busca de atención médica son las más vulnerables ante este tipo de fraudes. Comparte está información para que este hombre no siga estafando personas.