Estados Unidos no avalará fraude de Libre y Mel y Xiomara ya no tienen al pueblo afirma Pepe Lobo
El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, lanzó fuertes declaraciones este lunes al referirse al escenario político actual y a las relaciones entre el Gobierno hondureño y Estados Unidos. Lobo aseguró que, a pesar de los intentos del oficialismo por acercarse a la embajadora estadounidense Laura Dogu, “Estados Unidos no legitimará un fraude electoral ni un intento de quedarse a la fuerza en el poder”.
“Antes pasaban peleando con Estados Unidos y con la embajadora, ahora es que la llevaban a almuerzos y hasta la andaban chiniadita, y yo no he visto que hagan eso con embajadores de Cuba o Venezuela. Están viendo cómo se acercan, pero jamás les van a legitimar un fraude electoral o que se queden a la fuerza, que se olviden”, expresó el exmandatario.
Además, Lobo criticó la popularidad de los líderes de Libre, asegurando que el expresidente Manuel Zelaya y la actual presidenta Xiomara Castro atraviesan una fuerte caída en las encuestas de opinión.
“En el 2009 Mel gozaba de mucha simpatía. Hoy, tanto él como Xiomara están besando el suelo, el pueblo ya no está con ellos, y eso arrastra a su candidata Rixi Moncada que jamás va a levantar. Lo mismo pasó con Papi a la Orden, que no ganó porque la gente sabía que Juan Orlando podría estar detrás de él. Lo mismo le va a pasar a Rixi porque la gente está igualmente desencantada”, sentenció.
Finalmente, Lobo hizo un llamado al gobierno actual a mejorar su relación con los distintos sectores del país y la comunidad internacional:
“Yo le sugiero al Gobierno y a Mel que se porten bien, que restablezcan los lazos con todo mundo. No pueden estar peleados con nadie. Al final, quienes pagamos los platos rotos somos los hondureños”, concluyó.