HONDURAS / 22 de Abril del 2025

Diputada Antonieta Mejía exige respeto al pueblo y condena imposiciones en la CSJ

Con contundencia, la diputada María Antonieta Mejía expresó con firmeza su rechazo ante los recientes movimientos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), particularmente en relación con la presidencia de las distintas salas que la conforman.

Tras conocerse que el magistrado Luis Fernando Padilla asumirá el control de la Sala Constitucional, Gaudy Bustillo de la Sala Civil, Odalis Nájera de la Sala Laboral y Mario Díaz de la Sala Penal, Mejía denunció lo que calificó como una alteración del orden constitucional “por el capricho de una familia”.

“¡Respeten al pueblo!”, exclamó la diputada en redes sociales, donde también criticó el uso de la Fiscalía como un “arma para amenazar y manchar el honor de las personas”, con el fin de evitar la rotación en la presidencia de la Sala Constitucional.

Mejía acusó a la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, de intentar imponer decisiones de manera arbitraria: “La presidenta de la ‘Casa de la Justicia’ intenta dar un golpe bajo: a la fuerza, con imposiciones, pretende arrebatar nuevamente la presidencia de la Sala. No es justicia, es un juego de poder orquestado por quienes creen que el país es una herencia familiar”, sentenció.

Cabe recordar que, según el reglamento interno, la presidencia de cada sala debe ejercerse de forma rotatoria y por un período de un año entre los magistrados que la integran, lo que ha generado tensiones políticas en torno al cumplimiento de esta normativa.

Los señalamientos de la diputada se suman al creciente debate público sobre la transparencia, independencia y legitimidad de las decisiones dentro del máximo órgano judicial del país.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.